Nuestros “TECHOS MOVILES DESLIZANTES” son elementos mecánicos que funcionan mediante placas que se deslizan a través de los carriles existentes en las “cabriadas” de aluminio. Para mantener un correcto funcionamiento de los mismos, el usuario deberá seguir las siguientes recomendaciones:
1.- Cargas o acoplamientos.- La estructura y superficie de los techos móviles están diseñadas para soportar únicamente su propia carga, por lo que en ningún caso se deberá subir a la superficie de los mismos ni colocar ningún tipo de apoyos.
2.- Limpieza de la Superficie del Techo.- Con la calle del techo totalmente cerrada, la superficie se lavará a mano o con una manguera a presión, con ayuda de una esponja con agua y jabón que contenga detergente doméstico no abrasivo. Conduciremos la suciedad hasta la canal, situada en la parte delantera del techo. Bajo ninguna circunstancia deben emplearse productos abrasivos para la limpieza de las superficies (lejías, disolventes, etc.). Para llevar a cabo esta limpieza no se debe subir a la superficie del mismo, ni colocar ningún tipo de apoyos, pues los techos móviles están diseñados para soportar únicamente su propia carga.
3.- Limpieza de Carriles.- Debemos abrir totalmente el techo y limpiar la suciedad depositada en los carriles, mediante el uso de una maquina domestica de vapor o elemento similar, conduciéndola hasta la parte delantera del techo, donde se encuentra la canal. En localizaciones próximas a la playa, la arena fina y la humedad pueden crear solidificaciones que afecten el correcto funcionamiento del techo, por lo que deberá observarse cuidadosamente este aspecto y repetir con mayor frecuencia esta operación, garantizando la perfecta limpieza de los carriles.
4.- Limpieza de Canales.- Una vez realizada la limpieza tanto de la superficie como de los carriles, deberemos dejar totalmente limpia la canal de cualquier tipo de suciedad, en especial la que pudiera afectarle por el entorno donde esté instalado el techo (hojas secas, ramitas, frutos, bayas, pequeñas piedras, etc.), ya que pueden obstruir los desagües.
5.- Engrase de Cadenas.- Se debe realizar en un par de ocasiones al año, mediante la utilización de silicona líquida. Con el techo cerrado se aplicarán ráfagas cortas de spray sobre la cadena. En términos generales, recomendamos 2 limpiezas anuales según nuestras instrucciones: una al principio de la primavera y otra al final de verano o principio del otoño. La limpieza de los techos móviles es muy sencilla y no reviste dificultad alguna. No obstante, ante cualquier duda, rogamos consulte con su instalador. Cabe destacar que nuestros fabricados como la mayoría de las cosas, amplían su durabilidad en función del trato y mantenimiento que reciban. Es por eso por lo cual Replus aconseja es exigente en estas normas. Atte. Dpto Técnico
We use cookies to improve our services. If you continue, we believe that accepts our cookies policy.